Estudios ecográficos realizados por veterinarios con gran experiencia. Exámenes completos y minuciosos. Informes de calidad y gran ayuda clínica, con una lista de diagnósticos diferenciales y pruebas adicionales recomendadas, si es preciso.
Indicada en pacientes con hipercalcemia, aumento de PTH o de hormonas tiroideas. También se realiza supresión de tumores paratiroideos bajo control ecográfico.

Se trata de una punción con aguja fina, generalmente de 23G, para obtener muestras citológicas. No son necesarias pruebas de coagulación previas. En muchos casos no requiere sedación.
Toma de muestras estériles para urianálisis.
Diagnóstica o terapéutica.
Diagnóstica o terapéutica.
Los animales deben estar preferiblemente en ayunas de sólidos 8 horas para evaluar correctamente el tracto digestivo, pero también por si es necesario sedarlos en caso de ser muy nerviosos, o si se van a tomar muestras ecoguiadas.
La ecografía es una técnica indolora y segura, sin efectos biológicos adversos. En algunos casos es necesario una ligera sedación para facilitar la exploración y garantizar la calidad del estudio, especialmente si el animal se muestra inquieto. La necesidad de sedación se valora individualmente, según el carácter y las condiciones de cada paciente en el momento de la prueba. Sí será necesario en caso de que hubiera que tomar muestras de citología o biopsia.
La duración de la ecografía es variable en función de la patología que se sospeche, o de los hallazgos que se vayan encontrando. Normalmente se tarda entre 15 y 20 minutos, pero se puede prolongar en algunos casos. Después del procedimiento en sí hay que estudiar las imágenes y realizar un informe, lo que prolonga el tiempo global, pero usted y su animal ya no tienen que estar presentes.
El pelo de los animales atrapa aire y los ultrasonidos no pueden atravesarlo. Además, el gel mezclado con el pelo forma un conglomerado que también dificulta el paso de los ultrasonidos. Para obtener una imagen clara y nítida el pelo debe ser rasurado.
No es imprescindible, pero es preferible que esté en ayunas de 8h para valorar correctamente el tracto digestivo. Puede beber agua sin problemas. En caso de requerirse sedación para toma de muestras, sólo se hará si está en ayunas.
El gel no es nocivo para su animal y está hecho con base de agua. Nosotros intentamos retirar la máxima cantidad posible después de la ecografía, pero siempre quedan algunos restos. No pasa nada si su animal lo lame.
Los resultados se los entregará su veterinario para que puedan discutirlos y tomar las decisiones de forma conjunta. Por ello, el mismo día de la prueba nosotros llamaremos a su veterinario y le enviaremos un informe escrito, y él se pondrá en contacto con usted una vez lo reciba.
