Disponemos de un equipo de radiología digital. Las imágenes están disponibles al instante y pueden ser compartidas inmediatamente con otros veterinarios vía internet. Informes detallados realizados por personal muy cualificado. También ofrecemos interpretación online de radiografías enviadas por veterinarios de otros centros.
Sí, es imprescindible que esté en ayunas un mínimo de 8hs antes de la prueba, porque se realiza bajo sedación o anestesia. Puede beber agua hasta 1-2hs antes del estudio.
En nuestro centro valoramos la protección de los propietarios y de nuestro personal, por lo que evitamos exposiciones innecesarias a los rayos X. Para ello, y como el animal debe permanecer inmóvil, en la mayoría de los casos recomendamos una sedación breve y reversible.
Los rayos X pueden tener efectos biológicos adversos a largo plazo, pero sólo si uno se somete a ellos repetidamente, por lo que no es habitual que veamos consecuencias de ello en nuestros animales de compañía. Los pacientes se someten a una radiografía por prescripción veterinaria, como nos ocurre a nosotros en los hospitales de prescripción médica. Como los efectos son acumulativos, desaconsejamos que haya personal sujetando a los animales y que se expongan innecesariamente a los rayos X, salvo muy contadas excepciones y siempre con protección de seguridad.